Roma.- El fiscal de Milán, Fabio De Pasquale pidió hoy un condena de cinco años de cárcel contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, acusado de corrupción en el llamado “proceso Mills”.
“La defensa de Silvio Berlusconi se ha basado en documentos falsos o, más precisamente, en una secuencia ficticia de documentos fabricados o falsificados”, declaró De Pasquale al intervenir en un audiencia del juicio celebrada ante el Tribunal de Milán.
Reiteró que el abogado inglés David Mills (consulente del consorcio Fininvest de Berlusconi para operaciones financieras en el exterior) mintió con el objeto de encubrir al ex jefe de gobierno.
Dijo que Mills también “puso en pie operaciones bancarias costosas y complicadas para impedir que la verdad fuera determinada”. (NTX)
Notas Relacionadas
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac
24 de abril de 2026
Amozoc busca obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, afirma edil
24 de abril de 2026
Anu Vaidyanathan visitará Puebla para presentar documental en Cinemateca “Luis Buñuel”