Viena.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, solicitó hoy el fin "inmediato" de la violencia en Siria y denunció que hay indicios de que las fuerzas del régimen de Damasco están cometiendo crímenes contra la humanidad.
"Vemos barriadas bombardeadas de forma indiscriminada, hospitales utilizados como centros de tortura y menores, incluso de diez años, encarcelados y sometidos a abusos. Vemos algunos tipos de crímenes contra la humanidad", afirmó.
El secretario general condenó los ataques del Ejército sirio contra la población civil y advirtió a Damasco de que no puede utilizar la falta de acuerdo en el Consejo de Seguridad para incrementar los ataques.
"Pido al gobierno sirio que cumpla con la ley internacional y ponga fin de forma inmediata a los bombardeos y al uso de fuerza contra los civiles", recalcó. EFE
Notas Relacionadas
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac
24 de abril de 2026
Amozoc busca obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, afirma edil
24 de abril de 2026
Anu Vaidyanathan visitará Puebla para presentar documental en Cinemateca “Luis Buñuel”