Washington.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará mañana a México para asistir a la reunión informal de cancilleres de países del G20, en la que espera impulsar su visión de que la economía también es "un asunto diplomático".
"En su discurso inicial, la secretaria de Estado hablará de cómo eliminar las distorsiones a las prácticas económicas competitivas a escala global", dijo en una conferencia de prensa telefónica un alto funcionario del Departamento de Estado, que pidió permanecer en el anonimato.
Clinton, que ha reivindicado en muchas ocasiones una mayor relevancia de los cancilleres en las discusiones sobre asuntos económicos globales, explicará cómo las políticas exteriores de los gobiernos pueden llegar a "distorsionar los mercados", y de cómo prevenirlo, añadió el funcionario.
La jefa de la diplomacia estadounidense participará en las tres primeras de las cuatro sesiones que mantendrán los cancilleres invitados a la cita, que se celebrará en Los Cabos (Baja California Sur) y servirá como preparación para la Cumbre del G20 en junio.
El carácter informal del encuentro, del que no se esperan comunicados oficiales, permitirá que se dedique "más tiempo a las conversaciones y menos a la burocracia", señaló el funcionario. NTX
Notas Relacionadas
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac
24 de abril de 2026
Amozoc busca obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, afirma edil
24 de abril de 2026
Anu Vaidyanathan visitará Puebla para presentar documental en Cinemateca “Luis Buñuel”