Integrantes de la agrupación 28 de Octubre se manifestaron frente a Palacio Municipal contra la militarización del país y la construcción de la Academia Nacional Ignacio Zaragoza, ya que afirman que esta institución es el primer paso para que Estados Unidos invada el territorio nacional.
De acuerdo con Alberto Hernández Ramírez, representante de la 28 de Octubre, esta manifestación es a nivel nacional y participan diferentes agrupaciones sociales.
Dijo que la creación de la academia policíaca repercutirá en el aumento de la presencia de militares tanto en Amozoc, donde estará ubicada la escuela, como en la capital. Señaló que los recursos que se usarán para la construcción y manejo de la academia se pudieron emplear para resolver el problema del desempleo, que es el origen del crimen organizado.
Asimismo, indicó que debido a que elementos de la CIA y de la Interpol impartirán cursos en la academia, a la larga esto significaría el control de Estados Unidos tanto en las corporaciones policíacas como en el país en general.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura