Por segunda vez, el PRI nacional dio un premio de consolación a Javier López Zavala a través de un cargo pírrico.
El malogrado candidato a senador fue nombrado uno más de los coordinadores generales de Promoción al Voto que tiene el virtual candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto.
El priista ni siquiera tomó protesta de este cargo ante el presidente del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, sino que el nombramiento lo hizo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Cristina Díaz Salazar.
La priista consideró que la experiencia política, estructura y trayectoria del oriundo de Pijijiapan, Chiapas, servirá para fomentar el voto a favor de Enrique Peña Nieto.
La misión de Zavala es aportar al triunfo de la Alianza Compromiso por México, a través de la integración de la estructura partidista.
La información, difundida por el equipo de campaña de López Zavala, indica que el ex precandidato al Senado se encargará de la difusión del mensaje de Peña Nieto.
No es la primera vez que el CEN del PRI le da un premio de consolación menor a Javier López Zavala.
En noviembre de 2010, el priista fue nombrado secretario adjunto de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, cargo que cientos de tricolores ostentan.
En aquella ocasión tampoco estuvo a las órdenes de Beatriz Paredes, dirigente nacional, sino que quedó bajo la dirección del entonces secretario general del CEN, Jesús Murillo Karam.
Notas Relacionadas
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac
24 de abril de 2026
Amozoc busca obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, afirma edil
24 de abril de 2026
Anu Vaidyanathan visitará Puebla para presentar documental en Cinemateca “Luis Buñuel”