El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, defendió la escuela pública y el desarrollo de ésta en la historia mexicana y se lanzó contra la “crítica fácil”.
El comentario ocurre luego del estreno del documental “De Panzazo”, en el cual se critica a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, y que ha causado reacciones en la comunidad magisterial tanto a favor como en contra.
Luis Maldonado señaló la “hazaña portentosa” que representa la movilización educativa en Puebla, donde 14 mil escuelas movilizan a 97 mil docentes y cerca de dos millones de alumnos.
La comparecencia del secretario de Educación Pública ante el pleno comenzó con dos manifestaciones afuera del Congreso. Una es la de los profesores de inglés despedidos que exigen la recuperación de sus trabajos y la otra es de ex trabajadores de la Secretaría de Salud que también exigen su recontratación.
Hasta ahora, Luis Maldonado ha reportado un panorama general de la educación y se ha concentrado en la defensa de la educación pública, “venceremos las deficiencias que hoy se atribuyen al sector educativo”.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura