La karateca poblana Fernanda García Castelo apostará por la Universiada 2012, donde espera conseguir su clasificación y pelear la etapa nacional; no obstante, por el momento dejará su participación en la Olimpiada Nacional.
“Ya obtuve mi pase a la fase estatal así que por el momento será la única competencia que enfrente en este año", dijo la karateca, quien comenzó los entrenamientos para encarar la fase regional, que tendrá verificativo en marzo en Tlaxcala.
Este año marcará su participación en la categoría de adultos y aunque aún podía competir por la Olimpiada optó por representar a su universidad en la máxima justa de instituciones, "llevamos un plan de trabajo con mi entrenadora Jenny Adams, pero de aquí a la fecha del regional haremos hincapié en el combate táctico", comentó.
Notas Relacionadas
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido