Londres.- Alrededor de dos mil 500 personas, entre paramédicos, enfermeras, bomberos y policías, realizaron hoy un simulacro de reacción ante un ataque terrorista en el metro de Londres durante los Juegos Olímpicos.
“Este simulacro fue diseñado para probar nuestra capacidad de respuesta ante un gran ataque (terrorista) en Londres durante los Juegos Olímpicos”, dijo en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad, James Brokenshire.
Fuentes de seguridad precisaron que la prueba no está basada en ninguna información de inteligencia sino que intenta ser un test sobre como Londres podría manejar una situación semejante, según la cadena británica BBC.
El simulacro, como parte de un ejercicio de seguridad de gran envergadura con vistas a los próximos Juegos Olímpicos, comenzó este miércoles en la estación del metro de Aldwyich, en el centro de Londres.
London Underground (el sistema de transporte rápido) mantiene cerrada esa estación desde 1994 con el fin de que esté disponible para películas o fiestas.
El ejercicio, que durará dos días, simula un ataque en uno de los días más movidos en los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto.
El operativo pondrá a prueba la capacidad de reacción de los centros de mando de la seguridad durante los Juegos Olímpicos en un hipotético caso extremo, según la funcionaria de la Scotland Yard, Cressida Dick.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura