Jorge Carrera —
Miércoles 22 de febrero de 2012 - 01:00
Con el fin de foguearse y tener una mejor preparación de cara a la Olimpiada Nacional, doce exponentes de taekwondo viajaron a las Vegas para competir en el Open de Estados Unidos; el objetivo es adquirir mayor experiencia.
“Nos vamos con una delegación de 12 taekwondoines, asisten los que obtuvieron preseas el año pasado en la justa nacional y queremos reafirmar su buen nivel deportivo”, dijo David Davis, entrenador de la selección poblana, quien resaltó que buscan estar presentes en los mejores eventos.
Agregó que Denet Huerta y Jesús González son las cartas fuertes para ganar preseas y han elevado su nivel conforme tienen presencia en eventos internacionales, “queremos ponerles pruebas difíciles para que no se estanquen en ese nivel y sean fuertes mentalmente”.
Añadió que además de competir en el abierto de las Vegas, los poblanos tomarán parte en el abierto de San Luis Potosi en abril y posteriormente en la Batalla de Puebla, que tendrá verificativo en mayo y que además de ser una prueba de corte internacional, tendrá pruebas infantiles y juveniles.
Cabe destacar que en el Open de las Vegas, también compiten los hermanos Damián y Gustavo Villa, quienes buscan un lugar dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esta será la primera prueba que habrán de sortear para ir sumando puntos y obtener la plaza.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura