Damián Álvarez sorprendido por convocatoria al TRI
—
Viernes 24 de febrero de 2012 - 03:00
El centrocampista Damián Álvarez, nacido en Argentina y con ciudadanía mexicana desde hace dos meses, aseguró hoy que fue toda una sorpresa su llamado a la selección de fútbol de México, que dirige José Manuel de la Torre.
"Me quedé sin palabras, el primer sentimiento fue de sorpresa, no estaba esperando un llamado o una convocatoria", declaró Álvarez en una rueda de prensa un día después de que se hizo oficial su llamado al combinado mexicano para el amistoso contra Colombia del 29 de febrero.
Álvarez, quien rechazó polemizar por el llamado de jugadores no nacidos en México a la selección, dijo que ha tomado conciencia de esta noticia y que la misma le produjo una gran alegría y una gama de sensaciones que todavía intenta asimilar.
Consideró como una bendición y un regalo su presencia en el equipo que se reunirá este domingo y apuntó que intentará aprovechar al máximo la oportunidad de cara a los próximos compromisos de la selección.
El nuevo seleccionado no tomará parte con el Tigres en la octava jornada por tener una sanción de dos partidos.
La selección mexicana se reunirá el domingo en la noche en el aeropuerto de Ciudad de México para viajar el lunes a Miami, donde el 29 de febrero se medirá contra el combinado de Colombia, que dirige el argentino José Néstor Pékerman. EFE
Notas Relacionadas
Día de la Madre Tierra: así es como la ley sanciona los delitos ambientales
22 de abril de 2026
Concierto gratuito de la OSEP enmarca inauguración de la Feria de Puebla 2026
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
Gobierno estatal cierra el paso a la impunidad con las Fuerzas Armadas
22 de abril de 2026
Ariadna Ayala destaca impulso al turismo y bienestar de las mujeres con jornadas “Por Amor a Puebla