Encabeza Moreno Valle ceremonia por Día de la Bandera
Arturo Torres —
Viernes 24 de febrero de 2012 - 07:30
El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó esta mañana la ceremonia al Día de la Bandera desde el zócalo de Puebla, donde estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete.
El mandatario llegó a la plancha del zócalo desde donde izó la bandera, encabezó el canto del Himno Nacional y se retiró del lugar. No hubo un discurso oficial como en otros años.
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, señaló que cada gobierno trae su propio estilo, pero lo más importante es rendir un homenaje a nuestra insignia nacional.
De esta manera, las autoridades poblanas cumplieron con el homenaje, con la participación de elementos de la Sedena, como se hizo en otros estados.
Cabe señalar que la bandera de México es uno de los símbolos patrios de esta nación.
La primera bandera nacional oficial fue concebida por el autor de la Independencia mexicana, Agustín de Iturbide, y confeccionada en Iguala por el sastre José Magdaleno Ocampo en 1821.
Notas Relacionadas
Día de la Madre Tierra: así es como la ley sanciona los delitos ambientales
22 de abril de 2026
Concierto gratuito de la OSEP enmarca inauguración de la Feria de Puebla 2026
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
Gobierno estatal cierra el paso a la impunidad con las Fuerzas Armadas
22 de abril de 2026
Ariadna Ayala destaca impulso al turismo y bienestar de las mujeres con jornadas “Por Amor a Puebla