Santiago.- El representante de México en la competencia de la versión 2012 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que cerró ayer lunes, Juan Solo, fue premiado como el mejor intérprete del género.
Solo (Juan Alberto Solis) cantó en Viña del Mar su canción "Extranjera", que además fue una de las más populares del certamen, que fue ganado por el tema representante de Italia, "Grazie a te", en voz de Denise Faro.
Juan Solo, de 28 años, ha popularizado su labor artística mediante su portal en Internet, que cuenta con un millón de visitas, aunque no tiene un sello discográfico que presente su trabajo.
El artista mexicano obtuvo un premio de 10 mil dólares y el trofeo característico del evento, la Gaviota de Plata; en tanto, Denise Faro recibió 33 mil dólares y la Gaviota de Plata.
En la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar ganó el tema chileno, "Caprichosa", cantado por Mauro Zapata, y que recibió 33 mil dólares y la correspondiente Gaviota de Plata, y la mejor intérprete fue la colombiana Anabella Arbelaez, que cantó "Mudanza de Piel".
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura