Plantea PAN incluir a huérfanos en ley de asistencia social
—
Martes 28 de febrero de 2012 - 03:15
El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado, Guillermo Tamborrel, propuso reformas a la Ley de Asistencia Social para incluir a las niñas, niños y adolescentes huérfanos como sujetos de asistencia social.
En entrevista, indicó que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), las niñas, niños y adolescentes huérfanos se enfrentan a diversas dificultades que se ven maximizadas por su condición y el futuro incierto que puede esperarles.
“Deben lidiar no sólo con la pérdida de sus padres o uno de ellos, y de identidad, sino con una mayor desatención, en mucho casos, en la protección de sus derechos fundamentales”, que los puede llevar a “la pobreza patrimonial y alimentaria”.
Advirtió que “las y los huérfanos corren el riesgo de sufrir abusos, maltratos y, en ocasiones, al encontrarse desprotegidos, son sujetos de trata de personas en sus diversas vertientes, como lo es la laboral y la sexual”. NTX
Notas Relacionadas
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido