La subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Celina Oseguera Parra, informó que de 2011 a la fecha han sido trasladados 257 internos a centros federales.
Destacó que desde 2010 no se admiten en los reclusorios capitalinos reos del fuero federal vinculados con delitos de alto impacto o con delitos federales que hayan sido detenidos en otros estados de la república.
Explicó, a través de una tarjeta informativa, que continúa el trabajo coordinado con el gobierno federal para trasladar a los internos de este fuero que aún permanecen en los penales capitalinos.
Por otra parte, agregó que en el mismo periodo se llevaron a cabo tres mil 443 traslados interreclusorios, con el objetivo de mantener el orden en las prisiones locales.
De estos traslados, 294 reos fueron llevados al Modulo de Alta Seguridad “Diamante” quienes eran sobre todo homicidas, extorsionadores y secuestradores.
La funcionaria añadió que con estos cambios también se intenta evitar la formación de grupos de control y desactivar la “protección” y extorsión de internos.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura