La selección de fútbol Sub-23 de Estados Unidos venció por 2-0 a la de México en partido amistoso de preparación para al Preolímpico en el que ambos combinados nacionales buscarán un boleto para Londres.
Los goles de Estados Unidos llegaron en un intervalo de tres minutos por mediación del delantero de origen colombiano Juan Agudelo, que logró el 1-0 al minuto 34, y Mix Diskerud sentenció el 2-0 a los 36 de la primera parte, del partido que se disputó en el estadio Pizza Hut, de Frisco (Texas).
Estados Unidos dominó desde el inicio del partido al presionar mucho más en la marca y controlar el balón sin que México tuviese reacción ni ideas claras en el campo.
El arquero mexicano Liborio Sánchez fue el mejor de su equipo al realizar buenas paradas en varios tiros que atrapó bien, pero al final no pudo evitar los dos goles que fueron decisivos.
El seleccionador de Estados Unidos, Caleb Porter, presentó un 4-3-3, que impuso siempre su presencia en el centro del campo y además genero peligro constantemente sobre la arco defendido por Sánchez, que fue el mejor de México.
La velocidad y movilidad constante sin balón de Fredy Adu y Joe Gyau hicieron ver mal al esquema defensivo de México, que nunca los pudieron controlar en sus acciones. EFE
Notas Relacionadas
Día de la Madre Tierra: así es como la ley sanciona los delitos ambientales
22 de abril de 2026
Concierto gratuito de la OSEP enmarca inauguración de la Feria de Puebla 2026
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
Gobierno estatal cierra el paso a la impunidad con las Fuerzas Armadas
22 de abril de 2026
Ariadna Ayala destaca impulso al turismo y bienestar de las mujeres con jornadas “Por Amor a Puebla