Hueytamalco, Pue.- El titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga, dijo que esta dependencia, al terminar este sexenio, dejará un campo mucho más enfilado hacia su modernización y con una aplicación más equitativa de los recursos a este sector.
En entrevista durante su visita a Puebla, mencionó que hoy existe mucha más coordinación entre los gobiernos estatales y el federal, y que los primeros tienen mayor capacidad de orientar sus recursos que al principio de esta administración.
Se dijo satisfecho de su trabajo, y como ejemplo citó el Proyecto de Trópico Húmedo que estaba desarticulado al inicio de la gestión, pues, señaló, no había un programa que cubriera diferentes aspectos agrícolas, pecuarios, pesqueros, y hoy sí existe ese programa.
El funcionario federal mencionó que ciertamente hay muchos pendientes, y aún pasarán muchos años para reducir la desigualdad que hay entre distintos tipos de productores en las distintas regiones del país.
Respecto al tema de la sequía, dio a conocer que este problema aún continúa y en primavera se entrará en la etapa más difícil, por lo que siguen trabajando en los programas que consisten en que ningún mexicano se quede sin el abasto de agua para sus necesidades básicas y comida.
El titular de la Sagarpa estuvo de visita en la Sierra Nororiental de Puebla, donde inauguró una vitrina tecnológica del Proyecto Trópico-Húmedo, en el Centro Experimental “Las Margaritas”.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura