Bogotá.- Los jugadores colombianos Radamel Falcao y Aldo Leao Ramírez destacaron hoy el nivel técnico del equipo mexicano, al que vencieron 2-0 en partido amistoso celebrado anoche en Miami, Estados Unidos.
Radamel Falcao, considerado el mejor goleador de área a nivel mundial, dijo a la cadena privada Caracol que el Tri mexicano tiene “gran tenencia del balón, tiene mucho fogueo”.
Para el volante Aldo Leao Ramírez, el equipo mexicano “juega muy bien al futbol. Ahora el futbol exige orden y México lo tiene”.
El triunfo de Colombia frente México fue el primero en la era de José Pekerman, quien asumió el cargo del cuadro cafetalero el pasado mes de enero en remplazo de Leonel Álvarez.
El equipo de Pekerman volvió a mostrar un juego más abierto, defensivo y rápido en el tránsito del balón en el medio campo, lo que garantiza mayores llegadas con opción de gol.
Frente a México el equipo cafetero tuvo 11 tiros al arco, de los cuales dos fueron goles, y sólo fueron desviados cuatro, contra nueve que registraron los mexicanos.
Notas Relacionadas
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido