Chetumal.- El cantante Kalimba no se presentó a la audiencia ante el Ministerio Público, relacionada a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso de la joven Daiana Guzmán.
El representante legal del artista, Rodrigo Cejudo, informó que la víspera solicitó que el artista pueda ampliar su declaración en otro Ministerio Público mediante un convenio con la Procuraduría de otro estado, sin especificar cual, para cumplir con la solicitud de autoridades quintanarroenses.
Explicó que el arista dejó de acudir a la audiencia por compromisos de trabajo.
A su vez, el director de averiguaciones previas, Ángel Torres Fritz, refirió que en la promoción presentada por el abogado defensor de Guzmán solicitan la ampliación de la declaración de Kalimba y por eso lo citaron.
Dijo que se le harán preguntas que no quedaron suficientemente claras en su primera declaración, cuando fue acusado de presunta violación sexual en diciembre de 2010.
Incluso, mencionó que también serían llamados otros involucrados en los hechos como son el “staff” de Kalimba y Taily, amiga de Daiana cuando ocurrieron los hechos en un hotel de la capital del estado.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura