El subsecretario de Salud, Ignacio Villaseñor, informó que la meta de la Primera Semana Nacional de Vacunación es aplicar 600,000 vacunas en todo el estado.
En entrevista con “Vértice 102”, resaltó que las brigadas de salud recorren todos los rincones de Puebla, desde las grandes urbes hasta las comunidades más alejadas, con el fin de proteger a la población más vulnerable, en especial a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
Resaltó que las principales vacunas que se aplicarán son contra la poliomelitis, sarampión, tétanos, tuberculosis, pentavalente, hepatitis B, influenza, entre otras para lo que contrataron a 3,000 personas especializados en vacunas temporalmente.
Finalmente, exhortó a la gente a acudir a los centros de salud a vacunarse, ya que así prevendrá diferentes enfermedades, a la par informó que la vacunación termina el viernes para comunidades más alejadas y el domingo en las zonas urbanas.
Notas Relacionadas
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido