San Pedro Cholula.- Gracias a una chicana judicial promovida a través de juicio de amparo, tres reos de alta peligrosidad aún continúan en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Pedro Cholula.
El secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Carranco Ledezma, no quiso proporcionar los nombres de los peligrosos sujetos, pero aceptó que son parte de la banda de secuestradores que comanda, Diego Franquiz Contreras, alias “El Apá”, quien escapó del penal el domingo 27 de noviembre de 2011.
Aseguró que al interior del penal ya no hay esposas o parientes de delincuentes ligados con el crimen organizado. En cuanto a reos peligrosos, dijo que ya sólo quedan los tres antes referidos, pues algunos fueron reubicados a otras cárceles de mayor seguridad.
En entrevista con Imagen Poblana, Carranco Ledezma mencionó que continúan las visitas al CERESO por parte del secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, quien ha hecho una serie de observaciones para que sean corregidas.
Comentó que las obras por parte del Ayuntamiento al interior del penal no han concluido, pero van en su etapa normal de progreso, sobre todo lo referente a unas bardas que servirán como un filtro interno más.
“Lamentablemente, el Ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos necesarios para reubicar el CERESO en un espacio fuera de la mancha urbana. Al menos para sacarlo del centro”, concluyó.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura