El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, se reunió con el titular de la Segob, Alejandro Poiré, para dialogar sobre temas relacionados con la protección y defensa de las garantías fundamentales.
Durante el encuentro, de carácter privado, ambos coincidieron en impulsar acciones en ese sentido e intercambiaron impresiones sobre la situación que enfrentan grupos vulnerables.
En un comunicado, la comisión indicó que Poiré Romero y Plascencia Villanueva destacaron el avance que ha significado para México la reforma constitucional en materia de derechos humanos que fue promulgada en junio de 2011.
“Para la CNDH es una tarea permanente defender y proteger a la víctima del abuso del poder y del delito”, planteó Plascencia Villanueva durante el encuentro efectuado en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El ombudsman nacional y el secretario de Gobernación destacaron la importancia de mantener abierta la comunicación entre el defensor de los derechos humanos y la autoridad federal.
Notas Relacionadas
Día de la Madre Tierra: así es como la ley sanciona los delitos ambientales
22 de abril de 2026
Concierto gratuito de la OSEP enmarca inauguración de la Feria de Puebla 2026
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
Gobierno estatal cierra el paso a la impunidad con las Fuerzas Armadas
22 de abril de 2026
Ariadna Ayala destaca impulso al turismo y bienestar de las mujeres con jornadas “Por Amor a Puebla