El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, se reunió con el titular de la Segob, Alejandro Poiré, para dialogar sobre temas relacionados con la protección y defensa de las garantías fundamentales.
Durante el encuentro, de carácter privado, ambos coincidieron en impulsar acciones en ese sentido e intercambiaron impresiones sobre la situación que enfrentan grupos vulnerables.
En un comunicado, la comisión indicó que Poiré Romero y Plascencia Villanueva destacaron el avance que ha significado para México la reforma constitucional en materia de derechos humanos que fue promulgada en junio de 2011.
“Para la CNDH es una tarea permanente defender y proteger a la víctima del abuso del poder y del delito”, planteó Plascencia Villanueva durante el encuentro efectuado en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El ombudsman nacional y el secretario de Gobernación destacaron la importancia de mantener abierta la comunicación entre el defensor de los derechos humanos y la autoridad federal.
Notas Relacionadas
La Feria de Atlixco 2026 enciende el escenario con Yuri y Aarón y su Grupo Ilusión
15 de julio de 2026
Concluye Organismo de Limpia ciclo de pláticas de educación ambiental en primaria de Tepontla
15 de julio de 2026
Bienestar y salud para las familias: Ariadna Ayala impulsa Jornadas de Atención DIF
15 de julio de 2026
Refuerza SSP acciones coordinadas para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla
15 de julio de 2026
José Luis García Parra defiende en el Congreso la viabilidad del Cablebús
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido