San Pedro Cholula.- Por si algo faltara en San Pedro Cholula, presuntamente alguien del Ayuntamiento permite la venta de discos “piratas” en locales establecidos, lo que otros comerciantes consideran como una competencia desleal.
Algunos de los locales que expenden discos pirata están a sólo dos calles del Palacio Municipal. Pese al ruido que generan, los vendedores de la mercancía apócrifa no son molestados por los inspectores del Ayuntamiento, por lo que se presume un contubernio con la autoridad.
No sólo expenden discos piratas, también hay películas como la recién estrenada “De panzazo”, que por quince pesos la puede adquirir en esa clase de establecimientos.
Algunos de los encargados hasta gritan: “pasen por sus discos y películas genuinamente piratas”, lo cual los vecinos consideran como una burla a la ley.
Sara Barrios de Luna, habitante de San Pedro, afirma que también venden ropa clonada con marcas de prestigio, sobre todo en el tianguis que se coloca el fin de semana a la salida de San Pedro camino a Paso de Cortés.
Don José (N) aseguró a Imagen Poblana que también abundan las herramientas “piratas”, que por lo general son vendidas en puestos ambulantes alrededor del mercado “Cosme del Razo” o en los tianguis.
“De seguro hay quien dentro del Ayuntamiento de Lola Parra está haciendo muy buen dinero”, dijo don José. (foto: Sipse)
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura