San Andrés Cholula.- Debido a los cambios bruscos de temperatura registrados desde hace una semana, han incrementado un 20 % los problemas respiratorios en municipios conurbados con la capital poblana.
Los sectores de la población más afectados por el golpe de calor son los menores a seis años y personas de la llamada tercera edad.
En el Centro de Salud de San Andrés, la encargada indicó que en un día llegan a atender a 30 personas con síntomas de gripe, sobre todo niños.
Este comportamiento también está presente en Coronango, donde el calor agobiante del medio día provoca que las personas ingieran bebidas frías, lo que afecta las vías respiratorias.
Tan sólo en la Casa de Salud del municipio son atendidas a diario medio centenar de personas, la mitad afectada por enfermedades bronquiales, sobre todo menores de edad, que a lo hora de salir de clases lo primero que hacen es comprar una paleta de hielo para mitigar el calor.
En Cuautlancingo es notoria una ausencia a clases de menores afectados. Ayer, al menos un 10 % de alumnos de primero y segundo año de primaria no acudieron a la escuela por estar enfermos de las vías respiratorias, señalaron maestros.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura