Morelia.- Elementos del Ejército Mexicano en Michoacán descubrieron y desmantelaron una cueva que fue habilitada como laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas.
De acuerdo con el reporte de la 21 Zona Militar, la narco-cueva fue localizada en la zona montañosa del municipio de Gabriel Zamora y en su interior se encontraron más de 350 kilogramos de la droga conocida como "crystal" en proceso de fabricación.
También se hallaron ocho reactores de diferentes capacidades, plantas de luz móviles, químicos diversos y utensilios para la fabricación de estupefacientes.
La narco-cueva cuenta con una entrada de tres metros de ancho y era simulada con vegetación de la zona para evitar su descubrimiento.
En el operativo no hubo detenidos.
Notas Relacionadas
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura
23 de octubre de 2026
Órdenes de gobierno y fuerzas armadas atienden deslizamiento de tierra en Pahuatlán