El gobernador Rafael Moreno Valle y el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, lograron establecer a la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala como la cuarta más importante de país, superando a la región de Lerma.
Durante la entrega de los premios al merito exportador, entre los cuales se encontraron industrias poblanas y universidades como la BUAP y la UDLAP, Moreno Valle destacó la unidad como valor del desarrollo económico en el Estado.
Dijo que tanto él como el mandatario de Tlaxcala dejaron atrás diferencias políticas, pues proceden de distintos partidos, para establecer convenios y proyectos conjuntos.
El ejecutivo puso también como ejemplo de la unidad la conmemoración de la Batalla del 5 de mayo, cuyos festejos inician en 2 meses y la cual demostró la unión entre los liberales y conservadores ante la invasión francesa. Unidad entre mexicanos que debe mantenerse.
Por su parte, González Zarur dijo que aunque el estado ha superado a la zona metropolitana de Lerma en cuanto a importancia económica, se quejó de que la Cámara de Diputados aún no les entrega los recursos en la proporción que les corresponde.
Notas Relacionadas
Día de la Madre Tierra: así es como la ley sanciona los delitos ambientales
22 de abril de 2026
Concierto gratuito de la OSEP enmarca inauguración de la Feria de Puebla 2026
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
Gobierno estatal cierra el paso a la impunidad con las Fuerzas Armadas
22 de abril de 2026
Ariadna Ayala destaca impulso al turismo y bienestar de las mujeres con jornadas “Por Amor a Puebla