Los enormes perros Gran Danés coexistieron con los pequeños canes de acompañamiento. Jóvenes, adultos mayores, niños e incluso personas con capacidades diferentes participaron en el Perrotón.
El acto reunió a los amos y sus perros en una relación deportiva que tuvo como locación el Parque del Arte, donde ocurrieron carreras y exhibición canina.
Las categorías de las carreras son fueron 5 y 3 kilómetros, una carrera y caminata familiar de 1.5 kilómetros y la carrera para personas con capacidades diferentes de 1.5 kilómetros.
El Perrotón, evento organizado por Purina Dog Chow, reunió a atletas y veterinarios. Además de que la inscripción fue gratuita, Purina dispuso un departamento veterinario que revisó a los animales antes de participar en la competencia.
Pero además los organizadores utilizaron las nuevas tecnologías para el evento, pues diseñaron una aplicación para teléfonos inteligentes que permitió trazar rutas de entrenamiento para los perros y sus dueños.
Entre el calor de la tarde, los uniformes verdes y la asistencia multicolor, concluyó el evento que dejó a 17 ganadores de las distintas categorías.
Notas Relacionadas
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido
15 de julio de 2026
Termina la búsqueda en Valsequillo; localizan cuerpo de hombre desaparecido
15 de julio de 2026
Cruz Roja reconoce a rescatistas poblanos tras misión humanitaria en Venezuela
15 de julio de 2026
Mantiene Gobierno del Estado labores de búsqueda en Valsequillo
15 de julio de 2026
Acciones de seguridad refuerzan confianza ciudadana en la Vía Atlixcáyotl
15 de julio de 2026
Intensifica Tonantzin Fernández labores de mantenimiento urbano en San Pedro Cholula