París.- El presunto asesino de siete personas en los últimos días en las localidades de Toulouse y Montauban (sur de Francia) dijo que rechazó perpetrar para Al Qaeda un ataque suicida, pero que aceptó "una misión general para cometer un atentado", reveló hoy el ministro francés del Interior, Claude Guéant.
En declaraciones a la cadena de televisión privada TF1, Guéant dijo que espera que Mohamed Merah, un francés de origen argelino, se entregue "pronto" a las fuerzas de seguridad, que le tienen cercado.
Merah, de 23 años, está fuertemente armado en su domicilio, situado en la primera planta de un edifico de cinco pisos de la calle Sergent Vigné de Toulouse, que ha sido evacuado y que se encuentra rodeado por agentes de los cuerpos de élite de la policía francesa.
"Dice que se va a entregar pronto", indicó el ministro, quien señaló que el presunto asesino quiere hacerlo "entrada la noche".
Las condiciones de su arresto "aún están siendo discutidas", agregó el responsable francés del Interior.
Según Guéant, Merah "ha explicado cómo recibió instrucciones de Al Qaeda durante su estancia en Pakistán, que le había incluso propuesto provocar un atentado suicida que rechazó, pero aceptó una misión general para cometer un atentado en Francia".
Notas Relacionadas
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
Con operativos interinstitucionales, Puebla garantiza paz en la Feria 2026
21 de abril de 2026
Café latinoamericano logra fuerte crecimiento en su reconocimiento y popularidad en China
21 de abril de 2026
Lupita Cuautle entrega insumos médicos y de higiene con el programa “Cambiando Vidas”
21 de abril de 2026
Puebla es referente nacional en deporte; reconoce gobernador a medallista en escalada