El consejero del IFE, Marco Antonio Baños, sentenció que los partidos tienen 48 horas para cumplir con la equidad de género, “si no cumplen con la disposición son amonestados y tienen otras 48 horas para cumplir”.
Marco Antonio Baños detalló en entrevista radiofónica que si los partidos no cumplen con la equidad de género, “serían cancelados los registros en los distritos que faltan, lamentablemente lo tendríamos que hacer por sorteo”.
El consejero del IFE mencionó que la ley marcaba que si los candidatos surgían de una elección interna podían mantener sus candidaturas aunque no cumplieran con la equidad de género, “pero en noviembre el TRIFE dijo que independientemente de la manera de selección, los partidos debían cumplir con la disposición, lo cual ha generado confusiones”.
Emplaza IFE a partidos cumplir con cuota de género
Notas Relacionadas
Mole de caderas enaltece patrimonio cultural y dinamiza turismo en el estado
22 de octubre de 2026
La “capital imparable”, paraíso de los ladrones: ya se llevan de todo
22 de octubre de 2026
“Puebla Agradece" reconoce valor y entrega de quienes protegen a familias: Armenta
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo
22 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez recorre Puebla con diálogo directo, unidad y humanismo
22 de octubre de 2026
Atlixco pone en marcha operativo de seguridad por temporada de cempasúchil