Ginebra.- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, denunció a las autoridades de Damasco por los ataques "deliberados y sistemáticos" contra niños sirios.
También denunció las condiciones “inhumanas” y “horrendas” en las que se encuentran menores de edad en prisiones sirias, los cuales son torturados y objeto de atrocidades.
"A los niños les han disparado en las rodillas, los han detenido junto con adultos en condiciones realmente inhumanas, se les ha denegado tratamiento médico, han sido retenidos como rehenes o como fuentes de información (…) es horrendo", acusó Pillay .
En entrevista concedida a la BBC en Ginebra, demandó al presidente sirio Bashar al Assad ordenar de inmediato el alto a la matanza de civiles, especialmente niños.
“El presidente Assad podría emitir una orden para detener las matanzas y los asesinatos se detendrían’’, aseguró. NTX
Notas Relacionadas
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence
21 de abril de 2026
Con operativos interinstitucionales, Puebla garantiza paz en la Feria 2026
21 de abril de 2026
Café latinoamericano logra fuerte crecimiento en su reconocimiento y popularidad en China
21 de abril de 2026
Lupita Cuautle entrega insumos médicos y de higiene con el programa “Cambiando Vidas”
21 de abril de 2026
Puebla es referente nacional en deporte; reconoce gobernador a medallista en escalada