Pese a que muchos pronostican que se desbordarán las pasiones en campañas, el secretario general de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que en la entidad no se nota beligerancia de partidos y candidatos que ponga en riesgo la estabilidad y calma.
“Notamos una competencia donde todos los candidatos quieren ganar, aunque también se nota mesura, por lo que hay optimismo que el proceso comicial se lleve a cabo en los cauces de respeto”, dijo.
En entrevista, Manzanilla Prieto hizo un llamado a los partidos y candidatos a mantener el diálogo, orden y la paz, “actualmente los partidos políticos y candidatos han dejado atrás el discurso de confrontación”.
Mencionó que para que alguien pueda convocar a movilizaciones civiles deberá existir un verdadero enardecimiento popular. Remarcó que por el momento no hay condiciones sociales ni actores políticos que quieran desestabilizar el estado.
“A los ciudadanos no le gusta saber de enfrentamientos entre políticos. Les gusta escuchar propuestas viables y no que alguien abone por la violencia”, finalizó.
Notas Relacionadas
Intensifica Tonantzin Fernández labores de mantenimiento urbano en San Pedro Cholula
14 de julio de 2026
Intensifica Tonantzin Fernández labores de mantenimiento urbano en San Pedro Cholula
14 de julio de 2026
La Feria de Atlixco ya está aquí; conoce los puntos de venta de boletos
14 de julio de 2026
Regalarán 6,000 platillos en el Primer Festival Puebla en Nogada
14 de julio de 2026
Regalarán 6,000 platillos en el Primer Festival Puebla en Nogada
14 de julio de 2026
Gobierno de Amozoc fortalece la seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación