Muere a los 105 años Ben Huan, presidente de budistas chinos
—
Lunes 02 de abril de 2012 - 04:00
Pekín.- El maestro Ben Huan, presidente honorario de la Asociación de Budistas de China, falleció hoy a los 105 años, informó el monasterio de Hongfa (ciudad meridional china de Shenzhen), que él dirigía desde 1992.
Debido a su avanzada edad, el monje era uno de los más venerados por la comunidad budista china, formada por unos 300 millones de fieles.
Ben, nacido en 1907, fue uno de los impulsores del Foro Mundial Budista celebrado en China en 2006, con el que el país asiático quiso mejorar su imagen de cara a la comunidad religiosa más grande del mundo, muy crítica en ocasiones con el régimen comunista por el trato a los monjes tibetanos.
La asociación que presidía Ben está ligada, como todas las organizaciones religiosas oficiales en China, al Partido Comunista, por lo que se ha mostrado partidaria de la línea ideológica de Pekín en cuestiones como la condena al Dalai Lama o las fuertes críticas a los bonzos inmolados en el Tíbet. EFE
Notas Relacionadas
No habrá huelga: Volkswagen y SITIAVW pactan aumento global de 8.24%
28 de octubre de 2026
Ariadna Ayala rescata patrimonio histórico de Atlixco con restauración de la capilla de La Soledad
28 de octubre de 2026
Volkswagen, entre la tecnología de punta en China y la incertidumbre en Puebla
28 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez lleva la escucha ciudadana a la colonia Riego Norte
28 de octubre de 2026
Amozoc prepara actividades de Día de Muertos para preservar tradiciones
28 de octubre de 2026
Amozoc prepara actividades de Día de Muertos para preservar tradiciones