El delegado del IFE, Alfredo Figueroa, resaltó que en los preparativos para el primer debate de los presidenciables desean acordar un debate de ideas que permita contrastar las propuestas de los candidatos y no sea un formato de monólogo, en el cual le hablen a una cámara.
En entrevista con “Oro noticias”, mencionó que aún dialogan el formato del debate del 6 de mayo, el cual pretenden que sea a las 8 de noche, pero aún no acuerdan qué temas discutirán, cuántas rondas tendrán ni el lugar especifico en el que será.
Sin embargo, mencionó que ya está pactado una señal abierta para que los medios de comunicación puedan proyectarlo y llegue al mayor público posible; asimismo, resaltó que el IFE tiene el objetivo de que el debate deje los formatos tradicionales y satisfaga a los ciudadanos.
Finalmente, comentó que será a más tardar el 15 de abril cuando tengan todo completamente organizado.
Notas Relacionadas
Julio Alfredo García destaca labor social de “Tehuacán Brillando con Luz Propia”
22 de julio de 2026
¿Se puede internar a un adicto contra su voluntad? Esto dice la ley
22 de julio de 2026
77 % de avance tiene la primera Célula de Bienestar Animal del Estado
22 de julio de 2026
Con nueva infraestructura educativa, jóvenes se forman para el desarrollo inclusivo
22 de julio de 2026
Con resultados y trabajo responderemos: Guadalupe Cuautle
22 de julio de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha operativo "Vacaciones de Verano Seguras 2026"