La jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, reportó saldo blanco al concluir la 169 representación de la Pasión de Cristo, pues no hubo incidentes de consideración, salvo 171 personas con lesiones menores que no ameritaron traslado a un hospital.
En conferencia de prensa la funcionaria delegacional precisó que en total se brindaron dos mil 171 atenciones médicas y 117 curaciones, principalmente a quienes participaron como actores en la representación.
Destacó la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la delegación Iztapalapa que permitió que no se registrara la comisión de delitos o faltas cívicas, lo cual se tradujo en cero personas detenidas.
Brugada Molina puntualizó que se instalaron 14 puestos de rehidratación, en los que se otorgaron 45 mil litros de agua, 52 mil naranjas y 30 mil piezas de limones.
Comentó que el evento estuvo enmarcado por la asistencia de dos millones 454 mil personas y cerca de dos mil actores que participaron desde el domingo de ramos hasta este viernes santo con la crucifixión de Jesús, evento al que asistieron 200 mil personas en el Cerro de la Estrella.
La jefa delegacional destacó la presencia de mil 700 periodistas de 110 medios de comunicación, nacionales e internacionales, así como la asistencia de representantes diplomáticos de Austria, Dinamarca, Chile, España, Alemania, Estados Unidos y República Checa.
Notas Relacionadas
Julio Alfredo García destaca labor social de “Tehuacán Brillando con Luz Propia”
22 de julio de 2026
¿Se puede internar a un adicto contra su voluntad? Esto dice la ley
22 de julio de 2026
77 % de avance tiene la primera Célula de Bienestar Animal del Estado
22 de julio de 2026
Con nueva infraestructura educativa, jóvenes se forman para el desarrollo inclusivo
22 de julio de 2026
Con resultados y trabajo responderemos: Guadalupe Cuautle
22 de julio de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha operativo "Vacaciones de Verano Seguras 2026"