Jorge Aguilar Chedraui, secretario de Salud estatal, informó que la dependencia analiza si aplicar una sanción por 16,000 días de salario mínimo o si procede a la clausura total y definitiva del establecimiento “La Almeja”, al que están acusando personas por problemas de intoxicación.
En entrevista, el funcionario indicó que el reporte que tiene es que fueron 20 personas las que se enfermaron por consumir camarones de este establecimientos, pero solo 3 personas fueron a dar al hospital, y solo una pasó la noche pero esta mañana ya había sido dada de alta.
Indicó que la Secretaría está haciendo análisis de los productos que vende ese negocio y revisando los testimonios de las personas para determinar lo conducente en contra de “La Almeja”, que podría ser al menos una sanción temporal si hace el compromiso de regularizarse, pero dependiendo del grado del problema es que se determinará lo conducente.
Señaló que la Secretaría no supervisó este establecimiento durante las celebraciones de Semana Santa, porque consideró que se trata de un negocio pequeño y la dependencia solamente visitó los establecimientos más grandes de la ciudad.
Refirió que esa situación no debe provocar alarma entre la sociedad en cuanto al consumo de pescados y mariscos, pero recomendó a la gente consumir productos en lugares reconocidos y no en ese tipo de negocios o en la calle que es muy difícilmente regular.
Notas Relacionadas
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac
24 de abril de 2026
Amozoc busca obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, afirma edil
24 de abril de 2026
Anu Vaidyanathan visitará Puebla para presentar documental en Cinemateca “Luis Buñuel”