Yakarta.- Los 120 inmigrantes afganos e iraníes rescatados tras naufragar en Indonesia el domingo fueron obligados a desembarcar hoy en un puerto de Java, tras fracasar las negociaciones que mantenían con las autoridades para que lo hiciesen voluntariamente, informaron los medios locales.
Los emigrantes, que pedían garantías a Indonesia de que podrán continuar el viaje a Australia y de que no serán detenidos, abandonaron el buque-cisterna que los salvó el domingo y subieron a dos autobuses que los transportaron a un hotel de Merak, ciudad portuaria situada a unos 115 kilómetros al oeste de Yakarta.
Ente los náufragos hay al menos unos veinte menores y numerosas mujeres.
Algunos de los inmigrantes indicaron a los medios locales que llegaron a pagar hasta 5.000 dólares por persona para poder alcanzar Australia y pedir asilo.
El pasado diciembre lograron sobrevivir 49 personas de otro buque que naufragó en Indonesia con unos 250 inmigrantes afganos e iraníes cuando se dirigía a las islas Christmas, en Australia.
La situación geográfica de Indonesia, su pobre vigilancia marítima y la corrupción han hecho del archipiélago asiático un lugar de paso de las redes de contrabando de inmigrantes indocumentados con destino a Australia.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala rescata patrimonio histórico de Atlixco con restauración de la capilla de La Soledad
28 de octubre de 2026
Volkswagen, entre la tecnología de punta en China y la incertidumbre en Puebla
28 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez lleva la escucha ciudadana a la colonia Riego Norte
28 de octubre de 2026
Amozoc prepara actividades de Día de Muertos para preservar tradiciones
28 de octubre de 2026
Amozoc prepara actividades de Día de Muertos para preservar tradiciones
28 de octubre de 2026
Inauguran el Festival “Sendero al Mictlán”, identidad y orgullo sanandreseño