La primera actriz Yolanda Mérida falleció este miércoles a causa de una tromboembolia múltiple, por la que había sido internada en un hospital de la Ciudad de México.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó el lamentable deceso de la compañera Yolanda Mérida, ocurrido hoy, por lo que sus restos son velados en una funeraria de la calle Félix Cuevas.
Yolanda Mérida fue vocal vitalicia y fundadora de la Estancia Infantil, Jardín de Niños ANDA, “Dolores del Río”. Nació el 20 de agosto de 1929, en la ciudad de Mérida, Yucatán. Su debut en teatro fue en 1951, en Bellas Artes, con la obra “Los Empeños de una Casa”.
Su historial artístico suma presentaciones en televisión, cine, radio, giras y doblaje. Entre sus últimos trabajos figuran la telenovela “Cuando me enamoro” y en las series “Los simuladores” y “La rosa de Guadalupe”.
Notas Relacionadas
Julio Alfredo García destaca labor social de “Tehuacán Brillando con Luz Propia”
22 de julio de 2026
¿Se puede internar a un adicto contra su voluntad? Esto dice la ley
22 de julio de 2026
77 % de avance tiene la primera Célula de Bienestar Animal del Estado
22 de julio de 2026
Con nueva infraestructura educativa, jóvenes se forman para el desarrollo inclusivo
22 de julio de 2026
Con resultados y trabajo responderemos: Guadalupe Cuautle
22 de julio de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha operativo "Vacaciones de Verano Seguras 2026"