Nueva Delhi.- La India emitió hoy una alerta máxima de tsunami para las islas Nicobar, en el océano Índico, tras el seísmo de 8,7 grados registrado en el norte de Sumatra, en Indonesia.
"La gente debe recibir información para huir a las zonas altas del interior. Los barcos deben navegar hacia aguas profundas", aseguró en su página web el Centro de Alerta Temprana de Tsunamis para la India.
El centro espera la llegada de olas de hasta 6,3 metros en la isla de Pequeño Nicobar, en un archipiélago bajo soberanía india situado al norte del punto central del seísmo, registrado ante las costas de Sumatra.
En zonas costeras del subcontinente, el centro de alerta ha recomendado a la población que evite las playas y las áreas costeras llanas.
Según la agencia india PTI, en las regiones costeras subcontinentales de Tamil Nadu, Andhra Pradesh, Kerala, Orissa y Bengala las autoridades han comenzado con la evacuación de la población en algunas áreas costeras.
El seísmo de Indonesia ha llegado a sentirse en todo el arco costero de la Bahía de Bengala -entre el sur y el este- y también en algunas regiones del interior.
El subcontinente indio ya sufrió en el año 2004 un tsunami de gran magnitud que causó las muertes de miles de personas en sus costas. EFE
Notas Relacionadas
Julio Alfredo García destaca labor social de “Tehuacán Brillando con Luz Propia”
22 de julio de 2026
¿Se puede internar a un adicto contra su voluntad? Esto dice la ley
22 de julio de 2026
77 % de avance tiene la primera Célula de Bienestar Animal del Estado
22 de julio de 2026
Con nueva infraestructura educativa, jóvenes se forman para el desarrollo inclusivo
22 de julio de 2026
Con resultados y trabajo responderemos: Guadalupe Cuautle
22 de julio de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha operativo "Vacaciones de Verano Seguras 2026"