No se puede ignorar el cambio climático: Moreno Valle
Arturo Torres —
Miércoles 11 de abril de 2012 - 08:52
El gobernador Rafael Moreno Valle entregó esta mañana 14 camiones compactadores de basura a ediles de distintos municipios, dijo que con esto se da un paso importante en la lucha contra el cambio climático, pues estas acciones forman parte del programa de Fortalecimiento de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos.
En el acto, anunció que su administración está trabajando en el diseño de proyectos para más rellenos sanitarios en el estado de Puebla; asimismo, dijo que se harán inversiones adicionales para la rehabilitación de plantas de tratamiento, principalmente del Río Atoyac.
"Estamos sufriendo los efectos del cambio climático en el país, en todo el mundo y en el campo poblano, el año pasado nos afectó buena parte de las tierras de cultivo, no podemos ignorar la responsabilidad tan grande que tenemos con la humanidad", abundó.
Resaltó que el año pasado Puebla fue el estado que más logró reforestar en el país. Y dijo que para los festejos para el 5 de mayo, con las acciones de rescate de la zona de Los Fuertes, se incrementará en 11 por ciento las áreas verdes en la zona metropolitana de Puebla.
Amy Camacho Wardle, titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, aseguró que en la administración estatal se ha incrementado en 16 por ciento el reciclaje de residuos sólidos, "lo que para unos puede ser basura, para otros puede ser un tesoro".
Notas Relacionadas
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac
24 de abril de 2026
Amozoc busca obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, afirma edil
24 de abril de 2026
Anu Vaidyanathan visitará Puebla para presentar documental en Cinemateca “Luis Buñuel”