Shanghai.- Mal empezó el Gran Premio de China para el británico Lewis Hamilton, quien presentó un problema en la caja de cambios de su monoplaza, por el cual deberá de ser cambiada, que automáticamente le traerá una penalización de cinco puestos para la parrilla de salida.
Así, el campeón del mundo en 2008 con McLaren se despide de la "pole position" para el próximo domingo, y ni siquiera le será posible arrancar delante del sexto puesto.
"Eso no altera mi enfoque. Me enfoco exactamente igual", aseguró Hamilton sobre la clasificación y la carrera del próximo 15 de abril.
Hamilton es el único piloto que ha triunfado dos veces en este circuito, por lo que se siente optimista para conseguir su tercera bandera a cuadros, la primera de la temporada en la cual no podrá manifestar su dominio, a pesar de haber arrancado desde la primera fila en Australia y Malasia.
"Todavía tengo que clasificarme lo más arriba que pueda. Y luego la carrera (...) bueno, gané desde el tercer puesto el año pasado, así que ahora sólo tengo que hacerlo desde más atrás", señaló.
El británico correrá con la misma caja la calificación, y para la carrera hará el cambio, lo que de acuerdo con el reglamento se penaliza con cinco lugares en posición de largada, castigo que sufrió el mexicano Sergio Pérez este año en Australia.
Notas Relacionadas
Julio Alfredo García destaca labor social de “Tehuacán Brillando con Luz Propia”
22 de julio de 2026
¿Se puede internar a un adicto contra su voluntad? Esto dice la ley
22 de julio de 2026
77 % de avance tiene la primera Célula de Bienestar Animal del Estado
22 de julio de 2026
Con nueva infraestructura educativa, jóvenes se forman para el desarrollo inclusivo
22 de julio de 2026
Con resultados y trabajo responderemos: Guadalupe Cuautle
22 de julio de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha operativo "Vacaciones de Verano Seguras 2026"