Madrid.- El periodista mexicano Humberto Padgett fue declarado hoy ganador del Premio Ortega y Gasset, en categoría de Periodismo Impreso, que concede el diario El País, por su trabajo “Los muchachos perdidos” publicado en la revista Emeequis.
En su edición impresa, El País indicó que el jurado resaltó del mexicano “la potencia de las crónicas de América Latina presentadas a la edición de este año y en concreto el testimonio que ofrece este reportaje”.
Mencionó que en él se encuentran “situaciones aplicables en muchos países a las jóvenes generaciones. Es una de las grandes historias de nuestras sociedades”.
Padgett (México, 1975) recibió el pasado 28 de marzo en Madrid junto a su compañera Dalia Martínez el Premio Internacional de Periodismo “Rey Juan Carlos” en la modalidad de Prensa, por su trabajo “La república marihuanera” también publicado en Emeequis. NTX
Notas Relacionadas
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac
24 de abril de 2026
Amozoc busca obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, afirma edil
24 de abril de 2026
Anu Vaidyanathan visitará Puebla para presentar documental en Cinemateca “Luis Buñuel”