El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado respetuoso a los consejeros del Instituto Federal Electoral para que “se fijen en lo básico de su labor, a fin de garantizar una elección limpia y libre”.
En su conferencia matutina, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano indicó que el órgano electoral debe atender sobre todo el control del dinero y vigilar la equidad en los medios de comunicación.
En respuesta a la amonestación que le hizo el Instituto Federal Electoral (IFE) la víspera por actos anticipados de campaña, López Obrador expresó que es “parte de lo mismo” y que, en su opinión, ese organismo no cuida lo fundamental.
Añadió que a 21 días del inicio de las campañas electorales el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto está gastando dinero a raudales y no existe ningún control, además de que algunos medios de comunicación lo apoyan de manera abierta. NTX
Notas Relacionadas
Inauguran el Festival “Sendero al Mictlán”, identidad y orgullo sanandreseño
28 de octubre de 2026
Juventudes poblanas proyectan identidad cultural y tradiciones de Día de Muertos
28 de octubre de 2026
Ariadna Ayala inicia nueva obra en Atlixco para mejorar la movilidad
27 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa y Gloria Barrales encabezan Jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Mama en Amozoc
27 de octubre de 2026
Maltrato animal, el lado oscuro del Día de Muertos
27 de octubre de 2026
Maltrato animal, el lado oscuro del Día de Muertos