Londres.- La cantante británica Adele, autora de los álbumes "19" y "21", ha sido escogida "Artista Pop del Año" por los oyentes de una emisora británica gay.
De una encuesta radiofónica en la que participaron 4.000 oyentes de "Gaydar Radio", el 55,5 por ciento eligió a la autora de éxitos como "Rolling In the Deep" o "Someone Like You" por delante de su rival más cercana, la cantante norteamericana Lady Gaga, que obtuvo los votos del 18,9 por ciento.
Además de sus éxitos musicales, Adele se convierte al mismo tiempo en el nuevo "icono gay", según dijo hoy Robin Crowley, el coordinador de programas de la citada radio.
En otras categorías, la estrella del rugby Gareth Thomas fue votado "Celebridad del Año" con más del 27,1 por ciento de los votos mientras que el futbolista sueco Anton Hysen, que ha hecho publica su homosexualidad, fue escogido "Héroe Del Año" con 36,6 por ciento de los apoyos.
Robin Crowley destacó hoy que Adele, de 23 años, "ha tenido un año fantástico con numerosos premios Grammy -un total de seis- y con los Brit".
En la pasada edición de los premios Brit de la música, Adele se impuso en las categorías de "mejor álbum" del año, por su segundo trabajo, "21" y la de "mejor álbum", y en la de "mejor artista femenina".
Notas Relacionadas
Inauguran el Festival “Sendero al Mictlán”, identidad y orgullo sanandreseño
28 de octubre de 2026
Juventudes poblanas proyectan identidad cultural y tradiciones de Día de Muertos
28 de octubre de 2026
Ariadna Ayala inicia nueva obra en Atlixco para mejorar la movilidad
27 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa y Gloria Barrales encabezan Jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Mama en Amozoc
27 de octubre de 2026
Maltrato animal, el lado oscuro del Día de Muertos
27 de octubre de 2026
Maltrato animal, el lado oscuro del Día de Muertos