La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una baja de 0.20 por ciento debido a que continúa la presión por parte de Walmart que será sujeta a investigación por el departamento de Justicia de Estados Unidos; así como a la espera de información económica en ese país.
Con esta variación equivalente a 78.49 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 38 mil 883.30 unidades.
El principal indicador accionario opera contrario a los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones gana 0.33 por ciento, el S&P 500 sube 0.12 por ciento; y en línea con el Nasdaq el cual muestra un descenso de 0.23 por ciento.
El IPC es presionado por Walmart, la segunda emisora de mayor ponderación en el indicador luego de que muestra una caída de 2.88 por ciento, debido a que en Estados Unidos la empresa será sujeta a investigación por el departamento de Justicia sobre las denuncias de soborno en su filial mexicana. NTX
Notas Relacionadas
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac
24 de abril de 2026
Amozoc busca obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, afirma edil