Pide UNI Global Union investigación mundial a WalMart
—
Sábado 28 de abril de 2012 - 04:30
UNI Global Union pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos que realice una investigación mundial para examinar como opera WalMart, “a la luz de las graves acusaciones de corrupción en México”.
UNI Global Union es un sindicato mundial con sede en Nyon, Suiza, que representa a más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras de más de 900 sindicatos en los sectores de servicios.
En un comunicado, la organización celebró la decisión de investigar en México las afirmaciones de que WalMart utilizó el soborno a gran escala para conseguir y acelerar la expansión de sus tiendas y después lo encubrió.
En opinión de UNI, las implicaciones para la credibilidad de WalMart en otros países, sobre todo en Sudáfrica y la India, “son demasiado serias como para ignorarlas”.
UNI Global Union recordó que el informe del The New York Times que expuso las acusaciones, también hacía referencia a quejas por fraude relativas a las actividades de la multinacional en muchos países, especialmente en Asia.
El Secretario General de UNI Global Union, Philip Jennings, dijo que “si se demuestran estas acusaciones, podrían ser la punta del iceberg”. NTX
Notas Relacionadas
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac
24 de abril de 2026
Amozoc busca obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, afirma edil