Este domingo continuará la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, mientras que se prevé potencial de lluvias ligeras a moderadas sobre los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, Sureste del país y Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agregó el organismo que un canal de baja presión sobre el Sureste del territorio nacional, ocasionará el incremento de nublados con vientos moderados y rachas fuertes, además de lluvias moderadas a fuertes sobre el Sur de Chiapas y la Península de Yucatán.
Además, la circulación de un sistema de alta presión en el Noreste del Golfo de México, favorece evento de “Surada” (viento templado, humedo y portador de lluvias) moderada en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
El organismo puntualizó que en la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas frías en la mañana y noche y templadas a calurosas el resto del día, con viento de 20 a 35 km/h. NTX
Notas Relacionadas
Inauguran el Festival “Sendero al Mictlán”, identidad y orgullo sanandreseño
28 de octubre de 2026
Juventudes poblanas proyectan identidad cultural y tradiciones de Día de Muertos
28 de octubre de 2026
Ariadna Ayala inicia nueva obra en Atlixco para mejorar la movilidad
27 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa y Gloria Barrales encabezan Jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Mama en Amozoc
27 de octubre de 2026
Maltrato animal, el lado oscuro del Día de Muertos
27 de octubre de 2026
Maltrato animal, el lado oscuro del Día de Muertos