Los Ángeles.- La película de superhéroes “The avengers” (los vengadores) rompió récord de taquillas tanto en México como en Estados Unidos durante los fines de semana en que fue estrenada, informó Marvel, su casa productora.
En un comunicado, Marvel indicó que durante su estreno este fin de semana en Estados Unidos, el filme recabó 200.3 millones de dólares, con lo que desplazó a “Harry Potter y las reliquias de la muerte, segunda parte”, que el Verano pasado generó 169.2 millones de dólares.
Asimismo, los estudios indicaron que la película, basada en el cómic de Stan Lee, fue la más taquillera de todos los tiempos en México durante su primer fin de semana de exhibición, luego de que debutara en las salas cinematográficas de este país el pasado 25 de abril.
Los estudios no presentaron cifras desglosadas por país, aunque destacaron que la exhibición internacional de la película había sobrepasado una recaudación de 600 millones de dólares a 12 días de su estreno.
El 1 de mayo, los estudios informaron que el filme había logrado recabar 219.74 millones de pesos durante su primer fin de semana de exhibición en México.
En su comunicado, Marvel destacó que la cinta también rompió récords de taquilla durante su primer fin de semana de exhibición en Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Centroamérica, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda y Filipinas. NTX
Notas Relacionadas
Se agrava desabastecimiento de agua en Teziutlán por un conflicto político
21 de julio de 2026
Agentes de Tránsito reflejan la pobre capacitación que da la SSC
21 de julio de 2026
Agentes de Tránsito reflejan la pobre capacitación que da la SSC
21 de julio de 2026
Perros, las víctimas silenciosas de las vacaciones de verano
21 de julio de 2026
Exhorta Armenta a blindar deporte, cultura y arte como derechos sociales
21 de julio de 2026
Ariadna Ayala invita a niños de Atlixco al curso “En busca del Tesoro Perdido”