Jesús Morales, director de Protección Civil de Puebla, aseguró que están en espera de que el administrador del aeropuerto de Huejotzingo indique si se reabrirá, después de la cancelación de algunos vuelos como a Guadalajara y Monterrey por la acumulación de ceniza en la pista.
En entrevista, Morales comentó que especialistas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) hicieron validaciones físicas del aeropuerto, además que de manera manual y con máquinas 30 personas trabajan en la limpieza de la pista.
El director dijo que la alerta del Popocatépetl sigue en semáforo amarillo fase tres, por lo que no hay peligro de erupción; pidió calma y que la población esté pendiente de las recomendaciones de Protección Civil.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público
24 de abril de 2026
Por aire y tierra, se refuerza la vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
24 de abril de 2026
SEDIF fortalece salud en Atlixco con jornada Por Amor a Puebla
24 de abril de 2026
Con inversión histórica, gobierno federal y estatal regresan la vida al río Atoyac