Bruselas.- El servicio mundial en holandés de Radio Nederland (RNW, por sus siglas en inglés) inicia la noche de hoy 24 horas de transmisión con la cual cierra 65 años de emisiones debido al recorte de prácticamente el 70 por ciento de su presupuesto.
La propia emisora informó en su sitio web que en las 24 horas de transmisión final que comenzará a las 20:00 GMT, tres de sus conductores recordarán los orígenes de la emisora y momentos importantes del país, de la historia mundial y de la propia institución de comunicación.
También se informará sobre el futuro de la estación, que por decisión gubernamental se dedicará a la radio hablada para lugares en el mundo donde la libertad de expresión se encuentra amenazada y la gente no puede obtener información independiente.
La transmisión que comenzará esta noche termina un proceso empezado a mediados de 2011 cuando se conoció la intención del gobierno holandés de reducir el presupuesto de RNW en 32 millones de euros, prácticamente el 70 por ciento de su presupuesto. NTX
Notas Relacionadas
Se agrava desabastecimiento de agua en Teziutlán por un conflicto político
21 de julio de 2026
Agentes de Tránsito reflejan la pobre capacitación que da la SSC
21 de julio de 2026
Agentes de Tránsito reflejan la pobre capacitación que da la SSC
21 de julio de 2026
Perros, las víctimas silenciosas de las vacaciones de verano
21 de julio de 2026
Exhorta Armenta a blindar deporte, cultura y arte como derechos sociales
21 de julio de 2026
Ariadna Ayala invita a niños de Atlixco al curso “En busca del Tesoro Perdido”