El presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del estado, Mario Riestra Piña, informó que están pendientes 50 cuentas públicas de municipios y organismos descentralizados, entre ellas la de Puebla.
Reveló además que la cuenta de Puebla, correspondiente al último año del gobierno municipal de Blanca Alcalá, aún no ha sido entregada a la Comisión Inspectora dado el tamaño del expediente y la cantidad de información.
Sin embargo, esta, junto con la mayoría de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010, está ya en las últimas fases de revisión.
A la par recordó que las cuentas públicas de 2011 siguen en revisión por parte del Órgano de Fiscalización Superior, entre ellas la de Dolores Parra Jiménez de la cual publica hoy Imagen Poblana parte de sus primeras observaciones en las que aparece desvío de fondos de obra para el pago de cursos de manualidades: No hizo más que llegar al poder y Parra despilfarró
En otro orden, Mario Riestra consideró como positivo el gasto en obra pública y publicidad que hizo el gobierno del estado de Puebla para conmemorar el 150 aniversario de la batalla del 5 de mayo de 2012.
Sobre la publicidad que el gobernador hizo del acto, recordó que el IFE hizo una excepción a la regla respecto a dicha promoción, al igual que el Congreso hizo lo propio. “Las acciones fueron cruzadas con el IFE. No se incurrió en irregularidad”.
Notas Relacionadas
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades
26 de octubre de 2026
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades
26 de octubre de 2026
Lotería Nacional dedica sorteo especial a Puebla, Estado de las Montañas
26 de octubre de 2026
Consulta ciudadana definirá sede de la Universidad de la Salud en Cuautlancingo: Armenta
26 de octubre de 2026
Armenta condiciona trenes de pavimentación para Puebla: Ayuntamiento deberá pagar la mitad
26 de octubre de 2026
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio