La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que anoche el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán reanudó sus operaciones después de suspenderlas, por segunda ocasión, ayer por la mañana a las 7:30 horas, debido a la presencia de ceniza en pista.
Anoche, las autoridades de la terminal realizaron un recorrido y una valoración, luego de lo cual determinaron que existen las condiciones de seguridad para salvaguardar la integridad de los usuarios.
Debido a esta medida preventiva, un total de 16 vuelos se suspendieron para garantizar la seguridad de 937 pasajeros.
Es de destacarse que la actividad del volcán Popocatépetl se mantiene en los niveles de los últimos días y el semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 3. En su más reciente reporte el Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que durante las últimas 9 horas, el coloso registró 15 exhalaciones de baja y mediana intensidad.
Notas Relacionadas
Se agrava desabastecimiento de agua en Teziutlán por un conflicto político
21 de julio de 2026
Agentes de Tránsito reflejan la pobre capacitación que da la SSC
21 de julio de 2026
Agentes de Tránsito reflejan la pobre capacitación que da la SSC
21 de julio de 2026
Perros, las víctimas silenciosas de las vacaciones de verano
21 de julio de 2026
Exhorta Armenta a blindar deporte, cultura y arte como derechos sociales
21 de julio de 2026
Ariadna Ayala invita a niños de Atlixco al curso “En busca del Tesoro Perdido”